ARBA prorroga el plan de pago para pymes bonaerenses: detalles del programa de facilidades.

El ente recaudador bonaerense decidió extender la vigencia del plan de pagos para favorecer la recuperación de las empresas en el marco de la pandemia.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo, informó en su cuenta de Twitter el titular del organismo, Cristian Girard.

El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes e incluye a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.

La medida en favor de las empresas se toma a pesar de que la recaudación de la Provincia viene en caída a causa de la prolongada recesión.

En algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado.

El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en tres cuotas sin intereses de financiación.

En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa