Plan de facilidades de pagos Covid-19

ARBA implementó un nuevo plan de pago orientado a contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que hayan visto afectada su actividad con caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación.

El régimen permitirá regularizar deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021.

La adhesión al programa de regularización podrá efectuarse hasta el 31 de octubre directamente desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

El plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.

Para quienes decidan adherirse, se estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo. El vencimiento para el pago al contado o de la primera cuota, operará el día 10 del mes subsiguiente al de la formalización del plan. Y los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez de cada mes o inmediato posterior hábil, si aquel resultara inhábil.